Regiones de Quintana Roo estarán en semáforo naranja del 29 de junio al 5 de julio

gobernador carlos joaquin
Carlos JoaquínEspecial

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la reapertura responsable de actividades económicas.

México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que todas las regiones de la entidad se encontrarán en color naranja durante la semana del 29 de junio al 5 de julio de 2020, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Covid-19.

Ello implica la reapertura gradual de más negocios en prácticamente todo el estado, ya que en semanas anteriores algunas regiones se encontraban en rojo, mientras que otras en naranja.

De esta manera la región sur del estado que tiene a municipios como Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, avanza en la reapertura de actividades económicas.

El gobernador de Quintana Roo dijo que las decisiones sobre la lista de actividades permitidas y porcentajes se basan en el plan 'Reactivemos Quintana Roo' y se definen por los datos de disponibilidad hospitalaria y los nuevos casos de coronavirus.

El mandatario estatal recordó que durante la emergencia sanitaria se han entregado apoyos alimenticios a diversas familias pero también por los fenómenos meteorológicos como escurrimientos que han afectado a las localidades durante esta temporada y que han coincidido con la pandemia.

El gobierno estatal reportó que son casi 350 kilómetros de carreteras dañadas por los escurrimientos de las últimas fechas, los cuales se están atendiendo.

0
comentarios
Ver comentarios