Esta mañana fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, con signos de violencia en la colonia irregular Valle Verde, municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado informó que detuvieron a dos probables agresores.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, vecinos de la colonia irregular Valle Verde encontraron los cuerpos de dos mujeres en una terracería. El hecho fue reportado al 911 y policías de la entidad y de la Fiscalía General del Estado, adscritos al área especializada en investigación de feminicidios, acudieron al lugar de los hechos para recabar evidencia.

Horas más tarde, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que de inmediato se abrió una carpeta de investigación para investigar el doble feminicidio, pues las víctimas tenían signos de violencia.

Asimismo, detalló que con evidencia de las cámaras de videovigilancia del C4 se logró identificar a los probables agresores. Mismos que fueron identificados como Abismar y Efraín, ambos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a cuatro kilómetros de la avenida López Portillo, un camino que da acceso a la colonia irregular Valle Verde, el lugar se encuentran cerca las cámaras de videovigilancia del C4.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que, gracias a la tecnología de las cámaras C4, se logró detener a los posibles agresores de las víctimas. Y subieron un vídeo a su página de Facebook donde se observa a un hombre dialogando con ambas mujeres y después ingresan a una calle de terracería.

Las víctimas eran madre e hija y vivían con dos menores de edad. Las niñas fueron llevadas al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para salvaguardar su integridad física.