México.- El municipio de Benito Juárez en Quintana Roo se ubicó en primer lugar a nivel nacional en en el Diagnóstico sobre la implementación del 'Presupuesto basado en Resultados' y el 'Sistema de Evaluación  del Desempeño' (PbR-SED) 2020.

La localidad en la que se encuentra el centro turístico de Cancún, registró un avance de 76.7 por ciento de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El avance de 76.7 por ciento casi dobla al promedio de los municipios y alcaldías de todo el país que registra 39.3 por ciento de programación.

PbR Benito Juárez

Benito Juárez supera en gestión del presupuesto a municipios y alcaldías que se encuentran en el otro extremo del listado como Cuauhtémoc, La Paz, Tampico, Acapulco, Culiacán, Tepic, Cozumel, entre otros.

Incluso supera a otras localidades a nivel nacional que se encuentran alrededor del promedio del PbR como Reynosa, Cuernavaca, Pachuca, San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otros.

Promedio PbR

El avance no sólo supera en el promedio total sino en los rubros particulares como Planeación 100 por ciento, Programación 55 por ciento, Presupuestación 75 por ciento, Ejercicio y control 55 por ciento, Seguimiento 85 por ciento, Evaluación 95 por ciento, Rendición de cuentas 70 por ciento, y Consolidación 75 por ciento.

El DbR-SED es un informe anual que la SHCP entrega a la Cámara de Diputados en las que detalla la planeación por municipio y en su defecto ocupa los datos obtenidos para hacer mediciones a nivel estatal.