México.- El abanderado por la gubernatura de Puebla, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, dice no confiarse de la ventaja que tiene en las preferencias electorales.

Comentó que la ventaja sobre su más cercano competidor es de 33 puntos, lo que lo hace sentirse bien y es el resultado del trabajo que realiza todos los días, el cual, afirma, seguirá en lo que resta de la campaña.

Puedes leer: Ratifica INE Puebla a Barbosa como candidato a la gubernatura

El candidato indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) dice que son 17 puntos de ventaja, aunque eso es en las redes sociales, porque en las encuesta “de tierra demuestran que es más amplia”.

Encuentro sólo con estudiantes

Asimismo, el candidato morenista insistió en que sólo participará en el debate oficial que organizará el INE, el 19 de mayo, mas no en el encuentro que organizó la Universidad Iberoamericana de Puebla, el 22 de abril próximo.

En ese encuentro estarán presentes los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, así como el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas.

Recomendamos: Aventaja Barbosa con 23 puntos en preferencias electorales: MÁS DATA

Barbosa dijo que solamente asistirá a la Universidad Iberoamericana de Puebla siempre y cuando la invitación sea sólo de él con los estudiantes... pero no en un debate.

Recorrido en plazas

Barbosa indicó que en los últimos 15 días que falten para el cierre de campaña, previsto para el 29 de mayo, recorrerá de nuevo las plazas más importantes de la entidad y afirmó que mayo le servirá para hacer una recomposición de toda la campaña.

En Puebla se elegirá nuevamente a quien ocupe la gubernatura luego de que la panista Martha Erika Alonso muriera en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.