Puebla

SEP: Unidad de Administración y Finanzas se trasladará a Puebla

Miguel Barbosa, Oscar Flores, Olivia Salomon y Meliton LozanoCortesía

El gobernador Miguel Barbosa se reunió con Oscar Flores, titular de la Unidad para discutir los detalles del traslado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), para discutir detalles relacionados al traslado de la dependencia a Puebla, la cual podría ubicarse en el polígono de Ciudad Modelo, previa licitación.  

En este encuentro, Óscar Flores aseguró al mandatario estatal Barbosa que es interés del presidente López Obrador que a la brevedad posible se pueda consolidar este proyecto en su primera etapa. 

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de Economía y de Educación del gobierno estatal, Olivia Salomón y Melitón Lozano, respectivamente.

En Octubre de 2020, el gobierno estatal ofreció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal instalarse en Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, y comenzar su mudanza a Puebla, la cual debe quedar concluida en 2021 por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad Modelo fue edificada en 2016 por el exgobernador Rafael Moreno Valle

El mandatario expuso que Ciudad Modelo tendrá ‘un reinicio’ ante la crisis económica actual y ‘el abandono' que sufrió por los gobiernos panistas que lo antecedieron.

Por lo tanto, la Secretaría de Economía estatal ha invitado a empresarios locales, nacionales y extranjeros a mudar sus negocios a Ciudad Modelo

Ciudad Modelo fue edificada en 2016 por instrucción del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además se encuentra ubicada la armadora Audi, y comprende los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec.