Atlixco, Pue.-  Ante la ola de criminalidad y presencia huachicolera en el Estado, de cara a las elecciones del 2018; el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra se pronunció por redoblar la estrategia de seguridad.

Consideró que en época electoral los políticos son vulnerables a caer en tentaciones: “dice el dicho que sin dinero no hay campañas, y llegan ofrecimientos “extraños” a manos llenas (…) lo mejor es rechazarlas”.

Con ello, advirtió la presencia de dinero huachicolero“existen leyes o códigos no escritos que se deben cuidar, se debe evitar ser un  político mal logrado, o mal habido”; así también se pronunció porque cualquier funcionario público sin distinción que sea acusado de corrupción o uso de dinero del narcotráfico o huachicholero, pague ante las rejas: “el que la falle que la pague (sic)”.

Finalmente, señaló que las elecciones que se avecinan serán competidas, cerradas, pero sobretodo violentas, por ello, la necesidad de que elementos de seguridad resguarden y vigilen la entidad, para no vulnerar el Estado de Derecho y Paz Social.

Además de que autoridades electorales, deberán mantenerse firmes para enfrentar con transparencia y democracia cualquier anomalía para generar confianza en el elector.