México.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Cristian “N”, presunto responsable del homicidio de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asesinada el 30 de septiembre del 2017, durante un supuesto asalto. 

Puedes leer: Asesinan a Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, durante asalto

La persona ha sido identificada como el autor material del feminicidio de Mariana Fuentes, aunque las autoridades informaron que en un primer momento se le detuvo por el delito de robo. Se presume que Cristian “N” disparó un arma de fuego contra Mariana. 

Recomendamos:  Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de Ingrid en Puebla

En octubre del 2018, José de Jesús “N”, el conductor del UBER en el que viajaban los asaltantes, fue detenido y acusado por el delito de feminicidio en grado de coautor material. 

Lee esto: Matan a María de Jesús, joven de 16 años, en Puebla

El 30 de septiembre del 2017, Mariana acababa de descender del transporte público e iba camino a la casa de una amiga cuando los responsables se acercaron a asaltarla y luego de forcejear, recibió el disparo en la cabeza que terminó con su vida.

Los hechos ocurrieron en la calle 17 Sur y 45 A Poniente en la ciudad de Puebla.

Se triplica feminicidio pese a Alerta de Género 

De enero a mayo de 2019, 25 mujeres fueron asesinadas aunque en abril se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), cifra que casi triplicó la registrada durante el mismo periodo en 2018, cuando se registraron 9 feminicidios.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, los 25 feminicidios registrados durante 2019 se perpetraron con arma de fuego, arma blanca y otros elementos.

Puedes leer: Hasta abril, Puebla registraba 26 posibles feminicidios

De acuerdo con El Sol de Puebla, en los dos meses que lleva activa la Alerta de Violencia de Género para 50 municipios de la entidad, se han registrado 10 asesinatos de mujeres en Cuautlancingo, Cañada Morelos , Eloxochitlán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuitzingo, Tlacotepec, Xiutetelco, Yehualtepec y Zihuateutla.

Con información de Periódico Central