México.- Las 11 personas de una misma familia que se perdieron en el parque nacional La Malinche (una montaña que se encuentra entre Puebla y Tlaxcala) fueron rescatadas por un equipo de rescate de Tlaxcala a las 6 de la mañana de este 10 de octubre.

La tarde del 9 de octubre la familia contactó a través de su teléfono celular a las autoridades para informar que habían subido a La Malinche en busca de leña, pero se perdieron y no sabían el camino de regreso.

Equipos de rescate de la Cruz Roja, Protección Civil y policías de ambos estados, así como elementos de la Guardia Nacional, comenzaron las labores de rescate a las 10 de la noche.

De las 11 personas, cuatro eran mujeres, dos hombres y cinco eran menores de edad.

Protección Civil del estado de Puebla informó que a las 6 de la mañana todas las personas fueron rescatadas y se encuentran sanas.

“Alrededor de las 6 am, Policía Montada localizó al grupo de personas extraviado en El Parque Nacional La Malinche, resultado de una caminata en búsqueda de leña, al establecer su ubicación se procedió a bajarlos por el lado del Centro Recreativo La Malinche del Edo. de Tlaxcala”

Protección Civil del estado de Puebla

El titular de la Secretaría de Gobernación poblana, David Méndez, explicó que la familia se encontraba perdida en la zona de La Barranca o El Espinazo del Diablo.

Las 11 personas comenzaron a bajar por la zona de Tlaxcala y ahí fueron encontrados por la policía montada de este estado.

“Durante las primeras horas de este día, el grupo de 11 personas varado en el parque nacional La Malinche, descendió por el estado de Tlaxcala, donde fueron encontrados a las 6 de la mañana y rescatados por la policía montada de dicha entidad. Se reportan sanos y estables”

David Méndez

La Malinche es la quinta montaña más alta en México, se ubica entre Tlaxcala y Puebla en 16 municipios en el eje neovolcánico transversal. En ella las personas realizan actividades de recreación, ya que cuenta con un centro vacacional con cabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar, además se practica montañismo, campismo y bicicleta de montaña.