México.- Una familia de 12 integrantes, entre ellos seis menores de edad, se perdieron en el parque nacional La Malinche, una montaña que se encuentra entre Puebla y Tlaxcala.

La familia subió a la montaña, pero se perdió en el camino y ya no supieron cómo regresar. Antes de perder la señal, las personas alcanzaron a mandar su ubicación vía GPS a las autoridades para que los fueran a buscar.

A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja de Puebla informó que, en coordinación con Protección Civil del estado y municipal de Puebla, alrededor de las 10 de la noche comenzaron los trabajos de rescate.

Previeron que el equipo tardó tres horas para subir y tardará cuatro horas en bajar.

“En coordinación con Protección Civil de Puebla y del municipio de Puebla, elementos de Rescate en Áreas Montañosas y binomio canino, acuden al rescate de una familia extraviada en la Malinche. Se estima que el equipo tardará 3 horas en el ascenso al rescate y 4 horas en el descenso”

Cruz Roja de Puebla

En total son cuatro rescatistas y un binomio canino, a bordo de camionetas todo terreno, quienes subieron a La Malinche para buscar a la familia.

Hasta el momento se desconoce si las 12 personas ya fueron rescatadas y en qué estado se encuentran. La autoridades aún no dan información.

La Malinche es la quinta montaña más alta de México

Esta montaña, la quinta más alta en México, se ubica entre Tlaxcala y Puebla, a lo largo de 16 municipios en el eje neovolcánico transversal. Tiene 46 mil 112 hectáreas de extensión en donde viven alrededor de 937 especies.

Este espacio es usado por las personas para recreación, ya que cuenta con un centro vacacional con cabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar, además es visitado por quienes practican montañismo, campismo y bicicleta de montaña.