Puebla

Renuncia delegado de la Sader en Puebla tras video que muestra supuesta corrupción

Miguel Alcántara.Especial

Miguel Alcántara renunció al cargo tras la difusión de un video en el que se escucha hablando de presuntos "moches".

México. - Luego de que este jueves 19 de agosto se diera a conocer un video en el cual se exhibe al Encargado de Despacho de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado de Puebla, Miguel Alcántara Silva hablando sobre presunta corrupción, el funcionario renunció al cargo.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal señaló que el servidor público presentó este mismo día su renuncia al puesto, por lo cual se pidió la posterior la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que investigue los hechos.

De acuerdo con lo señalado en el desplegado de la Sader, en caso de que en las indagatorias del OIC se encuentren irregularidades en el proceder de Alcántara Silva, se deberá informar a las autoridades competentes en el desempeño del ahora ex servidor público, que podrían determinar una sanción en su contra.

Finalmente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indicó en el desplegado que reitera su compromiso absoluto con la legalidad y el combate frontal a la corrupción, así como con las políticas de transparencia y rendición de cuentas que promueve la administración que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el video que difundió El Sol de Puebla, se ve a Miguel Sergio Alcántara Silva reunido con otras dos personas, una de ellas una mujer a la cual le expresa que cuentan con los recursos suficientes para continuar con sus respectivas actividades de cara a sus aspiraciones electorales.

“Entre lo tuyo y lo mío tenemos para hacer y deshacer en este año y para que tú seas candidata a senadora y yo candidato a presidente municipal, sí nos alcanza, no lo estoy buscando, simplemente para que sepan que estamos ahí, el asunto es poder promocionarnos, tengo suficiente gasolina como para viajar”Miguel Alcántara

El delegado de la dependencia se había desempeñado como subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA en el Estado de Puebla, además de ser contralor Interno del Instituto de Capacitación en Tlaxcala.