México.- El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Raciel López, dio positivo a Covid-19, informó la dependencia a través de Twitter.

En la publicación se indica que López está en buen estado de salud y seguirá trabajando desde casa.

“Nuestro titular, Raciel López, continúa coordinando la estrategia de seguridad desde casa, tras dar positivo al Covid-19. Por este medio, envía un saludo a quienes genuinamente se han preocupado por su salud… Asimismo, informa que su recuperación avanza favorablemente, gracias a que se encuentra en buenas condiciones de salud”

Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Casos de Covid-19 en Puebla

La Secretaría de Salud ha registrado hasta este 30 de junio un total de 10 mil 30 casos positivos, de los cuales, el 68 por ciento se concentran en la capital Puebla. De estos, 2 mil 155 casos están activos, que se reparten en 95 municipios.

Hay 866 personas hospitalizadas, de ellas, 198 con un respirador artificial. Además han muerto mil 327 personas.

La Secretaría de Salud ha procesado un total de 19 mil 618 pruebas.

El secretario de Salud poblano, José Antonio Martínez, dijo el 29 de junio en conferencia de prensa que desde la detección del primer caso de Covid-19, los casos se han conentrado en la capital y la zona conurbada, por lo que pidió a la ciudadanía de esta zona a extremar sus cuidados y aplicar las medidas de prevención en espacios públicos, así como en sus hogares.

El gobernador Miguel Barbosa comentó que habrá diálogo con los empresarios para encontrar la mejor solución durante la contingencia sanitaria y evitar que aumente la crisis económica.

También mencionó que iniciará la segunda etapa de la entrega de paquetes alimentarios ehigiénicos y un plan de colaboración entre las secretarías de Economía estatal y federal para que, bajo el esquema “peso a peso”, se puedan entregar apoyos económicos para los pequeños comerciantes.