25 de septiembre de 2021 | 19:54
Puebla

Puebla proyecta regreso a clases presenciales en agosto

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que un año más de clases virtuales afectaría el sistema educativo.
Miguel Barbosa
Compartir en

México.- El gobierno del estado de Puebla proyectó el regreso a clases presenciales para el mes de agosto de 2021.

El gobernador, Miguel Barbosa, dijo que ello dependerá de la incidencia de los casos de Covid-19 y de la vacunación a maestros, pero justificó que es necesario porque un año más de manera virtual podría afectar de fondo el sistema educativo. 

Por ello, el gobierno estatal de Puebla adelantó que continuará analizando la situación durante el período previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 y para revisar si existirá o no una tercera ola de coronavirus después de las vacaciones de Semana Santa.

Puebla consultará a padres de familia

El secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez explicó que además de la vacunación a maestros y la situación del semáforo epidemiológico tendrá que haber consenso con los padres de familia.

Sobre la educación superior, se presentaron los lineamientos para la 'Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior' que contempla la reanudación de actividades prácticas para los estudiantes de últimos semestres y que estén por titularse.

El protocolo de clases presenciales considera monitoreo de salud en coordinación con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).