México.- Martín Camargo de la Peña, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, se aplicó la vacuna contra el coronavirus Covid-19, saltándose la fila de la vacunación. 

El candidato Martín Camargo de la Peña se aplicó la vacuna contra Covid-19 no tiene ni 50 años de edad. Él y otros integrantes de su familia se habrían puesto la vacuna, de acuerdo con pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, el municipio que pretende gobernar.

Actualmente, en el Plan Nacional de Vacunación en México se está vacunando contra el coronavirus a los adultos mayores. Se prevé que otros rangos de edad comiencen a ser vacunados a partir de mayo o junio.

Martín Camargo de la Peña, candidato del PAN, quiso pasar desapercibido al vacunarse

Los habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez acusaron a Martín Camargo de la Peña, candidato del PAN a la alcaldía, de vacunarse contra el Covid-19 pese a no ser adulto mayor.

Los lugareños tomaron fotografías al político panista, así como a los integrantes de su familia, quienes acudieron a recibir la inoculación contra el coronavirus este domingo 18 de abril.

Los vecinos dicen que el panista quiso pasar desapercibido con el uso de una gorra, cubrebocas y careta, algunos de los que estaban en la fila lo reconocieron y tomaron foto.

Una joven que fue testigo de la irregularidad dijo a El Sol de Puebla que difundió algunas imágenes de político pues hubo personas que, por no cumplir con la edad requerida, no les aplicaron el biológico, pero en al tratarse del candidato no hubo objeción.

Usuarios denuncian que el candidato panista no tiene ni 40 años de edad, por lo que demandaron que se investigue qué documentos usó para que él y sus familiares recibieran la inoculación contra el Covid-19, o si se vacunó en complicidad con el personal que organizó la jornada de vacunación en ese lugar.