Puebla

Gobierno de Puebla blindará elecciones ante la delincuencia

Miguel BarbosaCortesía

Miguel Barbosa llamó a denunciar vínculos entre candidatos y crimen organizado.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración blindará las elecciones del próximo 6 de junio de 2021 siempre apegado a la Ley y en el ámbito de sus atribuciones.

Lo que se busca es impedir que la delincuencia se infiltre en la postulación de candidatos, campañas y el día de la elección, señaló Barbosa.

“Ningún partido podrá tener acceso a proponer candidatos de esta naturaleza,
todo en el marco del derecho. Nosotros conocemos las ramificaciones de los
grupos delincuenciales en el estado. Vamos a identificarlos, claro que lo
denunciaremos”
Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Miguel Barbosa llama a denunciar vínculos entre candidatos y criminales

Es por ello que hizo un llamado a los ciudadanos poblanos y a los partidos políticos para que denuncien posibles vínculos entre los participantes y organizaciones delictivas.

El titular del Gobierno de Puebla celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un programa de protección a candidatos en todo el país en el que tendrá participación la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Aunado a ello dijo que desde la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla se trabaja a diario para detener a presuntos responsables de quitar la tranquilidad a las familias poblanas.

Finalmente el gobernador dijo que no será tolerante con la delincuencia por lo que él también denunciará cualquier acto o intromisión que pueda ocurrir en la entidad.