Puebla

Puebla apoya vacunación contra coronavirus con 700 inmuebles

Miguel Barbosa HuertaCortesía

Miguel Barbosa detalló que son principalmente hospitales y centros de salud.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que su gobierno apoya el Plan Nacional de Vacunación contra coronavirus con 700 inmuebles estatales.

Se trata de 700 unidades médicas, entre hospitales y centros de salud, como parte del apoyo que le corresponde al gobierno estatal, ya que como lo ha señalado el gobernador en otros momentos, al estado de Puebla le corresponde la infraestructura y al Gobierno Federal la organización y aplicación de vacunas.

A fin de evitar que sucedan hechos como lo ocurrido en diversos centros de vacunación de San Andrés Cholula, el gobierno de Puebla reiteró su disposición para coadyuvar en la coordinación.

Puebla está en disposición de apoyar en la organización

En días anteriores Miguel Barbosa señaló que si la federación lo permite, el gobierno estatal podría inmiscuirse más en temas de organización para el buen desarrollo de el proceso de vacunación.

Finalmente el mandatario estatal señaló que su gobierno está en espera de que se le comuniquen en qué municipios y cuántas dosis se van a aplicar para continuar con el orden que se ha logrado.