Puebla.- Tras la difusión en redes sociales de un video en el que se ve como son golpeados reos de nuevo ingreso en el penal de Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que harán una limpieza profunda en los reclusorios estatales.

En cuanto al reclusorio de Tehuacán, el gobernador dijo que se tomaron las medidas correctivas necesarias incluyendo el cambio del director del penal, y anunció que destinarán más personal y anunció que el caso está ya en manos de la Regiduría de Gobernación del ayuntamiento.

“Hago caso a todos los anónimos, a las publicaciones en redes, es un mundo de denuncias, de intrigas, impresionante, yo lo que hago es investigar todo” 

Miguel Barbosa Huerta

El gobernador Barbosa Huerta aseguró que atiende toda la información que llega referente al esquema de convivencia entre la delincuencia y la autoridad.

Y en cuanto al recluso que aparece golpeando en el video mencionado, el mandatario dijo que hoy está en un hospital donde lo atienden por pancreatitis.

“(El recluso golpeado) está en un estado de salud delicado, y una vez recuperado, regresará al reclusorio” 

Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta advirtió que él se entera de todo, y reconoció que se deben hacer muchas cosas para que estos hechos no ocurran en los penales del estado.

“Hay que darle toda la veracidad que tiene una afirmación, o hay que desechar todas las mentiras, porque circulan muchas falsedades… Vamos a limpiar todos los reclusorios del estado” 

Miguel Barbosa Huerta