Aventaja Barbosa con 23 puntos en preferencias electorales: MÁS DATA

Luis Miguel Barbosa Huerta
Luis Miguel Barbosa Huerta. Ventaja en preferencias electorales.Mireya Novo/Cuartoscuro

El abanderado de Morena encabeza la intención del voto en Puebla.

México.- Faltan dos semanas de que inicien las campañas en Puebla de cara a las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en junio y Luis Miguel Barbosa Huerta está a la cabeza de las preferencias electorales.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) aventaja con 23.8 por ciento a su más cercano competidor, Enrique Cárdenas Sánchez, según la encuestadora MÁS DATA.

Puedes leer: Ratifica INE Puebla a Barbosa como candidato a la gubernatura

Mientras Barbosa Huerta tiene el 35.2 por ciento de la intención de voto, Cárdenas Sánchez de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, se queda con 11.4 por ciento.

Aventaja Barbosa con 23 puntos en preferencias electorales: MÁS DATA

La encuesta, dada a conocer por El Sol de Puebla señala que en el tercer sitio está el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, con el 6.7 por ciento.

Recomendamos: CEN de Morena acata resolución del TEPJF y confirma a Miguel Barbosa como candidato en Puebla

En tanto, indica el estudio, el porcentaje de indecisos es del 25 por ciento y de los que no votarán del 12.3 por ciento.

Ventaja 3 a 1

Al medir a los tres candidatos, se mantiene la ventaja de 3 a 1, sin que se cuenten a los indecisos y los que no van a votar, ya que Barbosa reporta una preferencia de 65.2 por ciento. Le sigue el candidato del PAN con 21.2 por ciento y del priísta con 12.4 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, aplicada a mil 200 poblanos, realizada del 12 al 14 de abril, Barbosa Huerta mantiene una ventaja con un 77 por ciento en cuanto al nivel de conocimiento que tiene sobre él los poblanos.

Lee esto: Ya no voy a tomar en cuenta lo que diga Armenta, afirma Barbosa

Además, se arrojó que Cárdenas Sánchez presenró un incremento en este rubro al obtener 35 por ciento, mientras que Jiménez Merino obtuvo 28 por ciento.

0
comentarios
Ver comentarios