Rafael Moreno Valle Sánchez, ex presidente del equipo de béisbol Pericos de Puebla, falleció el día de hoy a los 84 años,  a causa del Covid-19, confirmaron las autoridades de Puebla.

El empresario y contador, Rafael Moreno Valle Sánchez fue un promotor del béisbol en el estado de Puebla. Además, fue dueño del equipo de béisbol Pericos de Puebla y en 1970 fue uno de los dueños del Club Puebla, cuando consiguieron el ascenso a primera división.

La esposa de Rafael Moreno Valle es Olivia Salomón Vivaldo, quien es la actual secretaria de Desarrollo Económico de Puebla. La funcionaria estuvo en confinamiento por 15 días y hasta el 10 de noviembre el empresario Rafael Moreno Valle se encontraba estable de salud, de acuerdo con el periódico local Central. Sin embargo, hoy se dio la noticia del fallecimiento. 

Tras el hecho, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, expresó sus condolencias en una publicación de Twitter. “Después de una gran batalla por la vida, Don Rafael Moreno Valle Sánchez, destacado empresario y gran ser humano, ha fallecido. Mis más sentidas condolencias a Olivia Salomón y su familia. Descanse en paz”, publicó.

Mientras el Club de Béisbol Pericos de Puebla expresaron sus condolencias a la familia de Rafael Moreno Valle. “El Club de Béisbol Pericos de Puebla y Pepe Miguel envía sus condolencias a la familia del contador Rafael Moreno Valle Sánchez quien fuera dueño del equipo en diversas etapas (70’s, 90’s y 2007-2014) y promotor del rey de los deportes Béisbol en nuestro estado. Descanse en paz”, dice un publicación de Twitter.

Asimismo, el Club Puebla lamentó el fallecimiento de Rafael Moreno Valle Sánchez. “Empresario, impulsor del deporte y quien fuera presidente de esta institución y lograra el ascenso en 1970. En paz descanse”, señalaraon en Twitter.