México.- Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron duramente criticados en el Congreso de Puebla por defender la construcción de una nueva plaza de toros en el estado.

El pasado 2 de febrero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la nueva plaza de toros, así como de un palenque en la entidad.

Entre otras razones que dieron los diputados para apoyar la propuesta del mandatario estatal es que las corridas generan empleos en la entidad.

Defienden la Ley de Bienestar Animal y ¡promueven la 'fiesta brava'!

De acuerdo con Eje Central, en sesión ordinaria del pleno, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró que Morena en el Congreso juega un doble papel en el tema de animales.

Y es que por un lado, comentó, defienden la vida de los animales con reformas a la Ley de Bienestar Animal, pero por otro lado, el morenista Barbosa promueve la creación de un recinto para la "fiesta brava".

Al respecto, los legisladores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), priistas Rocío García Olmedo y Javier Casique Zárate, consideraron que se debe debatir el tema de la prohibición de las corridas de toros.

Corridas de toros generan empleos; no pueden ser eliminados

El diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa respondió al PAN al que le señaló de utilizar el tema de la nueva plaza de toros para criticar el gobierno de Miguel Barbosa.

Asimismo, afirmó que las corridas de toros generan empleos que no pueden ser eliminados y sostuvo que hay toros destinados para esta fiesta. "Para eso son, para la fiesta brava", dijo.

Insistió en que terminar con las corridas de toros "se acaba con una fuente de trabajo enorme y se acaba con un sentimiento que es nacional"

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que no se trata de una nueva plaza de toros, sino de la remodelación del actual recinto.

Indicó que el inmueble actual está "en pésimas condiciones", por lo que considera necesario la edificación de un nuevo recinto taurino.

Puebla no merece una plaza de toros de tablitas y palitos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que se construirá una nueva plaza de toros, así como un palenque en el estado.

"No se merece Puebla una plaza de toros de tablitas y de palitos"

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

El mandatario estatal señaló que la Secretaría de Turismo, a cargo de Fabiana Briseño Suárez, presentará en los siguientes días el proyecto de la nueva Feria de Puebla.

De acuerdo con Barbosa Huerta, lo más probable es que la Feria se mantenga en la zona de Los Fuertes de la capital poblana.