México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró el anuncio sobre el inicio de la vacunación contra el coronavirus en la entidad a partir del 12 de enero.

Tras el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Barbosa Huerta dijo que se van a apoyar todas las acciones del Gobierno Federal para la aplicación de la vacuna en la entidad.

Barbosa Huerta resaltó que es importante alinearse a la estrategia de aplicación de la vacunación en este país que tiene gran dispersión poblacional.

Comentó que la gente está esperando el arranque de la aplicación de las vacunas en todo el país por parte de los diversos sistemas de salud del país y las Fuerzas Armadas.

¿Cómo será la vacunación en Puebla?

No obstante, resaltó que la vacunación va a iniciar con el personal médico, sobre todo quienes están en primera línea de lucha, posteriormente los mayores de 60 años, maestros y quienes tienen comorbilidades.

El secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez, dijo que ya están preparando la logística con las brigadas de vacunación y se va a iniciar por el personal de salud que esté activo.

Los médicos van a ser vacunados al 100 por ciento y posteriormente los mayores de 60 años y quienes tengan comorbilidades, también van a ser vacunados los maestros.

La primera etapa de la vacunación en Puebla va estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Van a ser vacunados al 100 por ciento, posteriormente se iniciará con los mayores de 60 años, maestros y comórbidos; la primera parte quedará a cargo de la Sedena"

J. Antonio Martínez. Salud Puebla