México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) elogió este 19 de septiembre el trabajo del gobernador Miguel Barbosa durante la pandemia de coronavirus en el estado de Puebla.

López Obrador acudió a la capital del estado para verificar el avance del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años del sismo de 2017, donde señaló que Puebla es un “estado progresista” lleno de “gente buena” y “trabajadora”.

En su discurso, AMLO afirmó que México está enfrentando de buena manera las crisis económica y sanitaria que han que ha traído el nuevo coronavirus.

“Vamos saliendo también, no es fantasía, vamos avanzando; ya es evidente que hay una disminución en cuanto a contagios y, lo más importante: ya son menos los que pierden la vida”, apuntó, para luego elogiar el trabajo de Miguel Barbosa Huerta:

“En el caso particular de Puebla se ha llevado a cabo un manejo muy responsable para enfrentar la pandemia, este es uno de los estados que ha sufrido menos por la pandemia, porque se actuó bien desde el principio y se trabajó de manera coordinada con los especialistas, con los científicos que nos ayudan en la estrategia nacional”.

AMLO

AMLO destaca manejo de actividades económicas en Puebla ante pandemia de coronavirus

AMLO también destacó que el gobernador de Puebla hizo frente a la crisis económica con acciones firmes para reducir la movilidad perjudicando lo menos posible los negocios.

“Por la pandemia”, recordó, "se tuvo que cerrar la actividad económica prácticamente en todo el estado”, pero “poco a poco” se ha ido recuperando la actividad productiva actuando “con mucha responsabilidad”.

“Se supo equilibrar la protección de la gente por la pandemia con la necesidad de abrir la actividad económica para no perder tantos empleos y que no se padeciera de mortandad, de negocios, sobre todo de pequeños negocios”.

AMLO

Finalmente, destacó que México no ha recurrido a la contratación de deuda para aliviar la situación financiera, como sí hicieron muchos otros países sin pensar en las consecuencias que eso podría acarrear a sus economías en el futuro.

“Nosotros decidimos apoyar de abajo hacia arriba y de manera directa, que le llegara el apoyo a la gente, porque muchas veces, cuando los recursos se orientan a la cúpula no bajan, porque la riqueza no es contagiosa”.

AMLO