Puebla

Miguel Barbosa llama a debate plural tras toma del Congreso de Puebla

Miguel BarbosaCortesía

Dijo que el resguardo de la sede se da con respecto a la libertad de expresión y sin represión.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a encausar el debate y que sea plural, en lugar de la confrontación, para abordar los temas que se deben discutir en el Congreso local.

Así lo señaló en referencia a la despenalización del aborto y la toma de un grupo de feministas de la sede legislativa, pues dijo es un asunto que se está politizando, por lo que exhortó a la mesura y a que todos los grupos se puedan expresar libremente.

El mandatario señaló que se debe encauzar el debate y manifestó que se equivocan quienes desean provocar una condición para obligar al Congreso a resolver un tema en un sentido determinado.

"Si el debate no se sabe encauzar se vuelve confrontación, que es a lo que se está llevando con la toma de la sede del Congreso”Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el resguardo de la sede, señaló que es obligación del gobierno otorgar este apoyo al poder legislativo para brindarle protección sin reprimir a nadie.

Finalmente manifestó que existen problemas en la sociedad y las autoridades deben estar enfocadas en su solución por lo que insistió en reprobar que existan funcionarios municipales participando en la toma.