Puebla.- Porque ve una estrategia de confrontación al régimen de parte de algunos gobernadores, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refrendó su respaldo a la labor del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez.
El gobernador afirmó que observa en el comportamiento de algunos gobernadores, que albergan intereses y una estrategia política de confrontación al régimen.
“El gobierno de Puebla brinda el apoyo a Hugo López-Gatell para que permanezca en su cargo y siga siendo la cabeza en la batalla nacional contra el Coronavirus”
Miguel Barbosa Huerta
Dijo que estos mandatarios hacen una crítica profunda al estado de las cosas, a pesar de que pueden tener razón en algunos de sus planteamientos.
Y en el tema de la emergencia sanitaria en la entidad, Barbosa Huerta aclaró que, por el sistema de garantías individuales, no se pudo ordenar un confinamiento obligatorio.
Explicó que eso hubiera sido una restricción y obligaba a un trámite que iniciara el Senado de la República, y a pesar de que algunos mandatarios señalaban que lo implementarían en sus entidades, algunos de los cuales, dijo, son hoy quienes piden la renuncia del subsecretario de salud.
“El estado de cosas que tiene cada lugar en el país corresponde al actuar de la federación, estados y municipios”
Miguel Barbosa Huerta
Barbosa Huerta puntualizó, para finalizar, que no deberían establecerse mecanismos de confrontación al régimen, en el marco de la pandemia.