México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para superar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El mandatario estatal llamó a crear más conciencia ciudadana debido a que ya casi se cumple un año de que la entidad comenzó la aplicación de medidas sanitaria contra la propagación del virus SARS-CoV-2.

Ante ello consideró que deben formar parte de la vida cotidiana medidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y todas las ya conocidas por la pandemia de Covid-19.

"Como sociedad ya llevamos un año haciendo la mismas recomendaciones... vamos avanzando, inmediatamente después vemos cómo retrocedemos"

Puebla continuará con operativos para garantizar medidas sanitarias

Las autoridades de Puebla recordaron que continuarán los operativos para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en el transporte público, entre las que se encuentra el 50 por ciento del cupo.

Miguel Barbosa reconoció los avances como resultado de las acciones de la sociedad, pero también señaló retrocesos que tienen impacto en la propagación del virus y que ha dado lugar a que estemos en el peor momento.