Puebla

Miguel Barbosa: Puebla enfrenta consecuencias de la pandemia con política social

Miguel BarbosaCortesía


El gobernador de Puebla se refirió a la crisis económica causada por el coronavirus.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su gobierno enfrentará las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus con programas sociales.

Barbosa Huerta dijo que su administración distribuye apoyos alimentarios en la entidad y por ello están en curso 40 mil despensas en todo el estado para enfrentar las dificultades que atraviesan las comunidades.

También detalló que en Puebla capital se entregaron ya 60 mil despensas y se preparan 100 mil más para el interior de la entidad. 

“Están en curso 40 mil despensas en todo el estado, en Puebla capital se entregaron 60 mil y se preparan 100 mil para el interior”Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Adelantó que ya existen apoyos para la vivienda y apoyos de agua para las comunidades más vulnerables, programas sociales en los que tendrán que colaborar los ayuntamientos municipales.

Su trabajo será importante ya que la empresa concesionaria de agua en la capital del estado no abarca todo el territorio de la ciudad de Puebla, ni de los municipios conurbados.

CFE condonará adeudos de luz en Puebla

Otro de los apoyos anunciados es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonará pagos a las comunidades más vulnerables para encontrar salidas a los problemas en coordinación con las instituciones del poder público.