México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la entidad está fortaleciendo todo su sistema de salud ante los incrementos en casos de coronavirus que se están registrando no sólo en México sino en el mundo.

Particularmente señaló que la preparación es debido a que el incremento en contagios de coronavirus en la Ciudad de México (CDMX) tienen un impacto en las estadísticas estatales de Puebla, no obstante, reconoció el trabajo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo ha llevado bien el manejo de la pandemia en la capital.

"En todos los países hubo más contagios de Covid, en el mundo, la Ciudad de México tiene una situación de extrema gravedad, no se llegó a este punto en el mes de junio hoy se tiene allá un nivel de gravedad mayor"

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Ante ello hizo un llamado a que se sigan respetando las medidas de prevención ya que de lo contrario podrían ser muy costosas las consecuencias para el sector salud y para la población en general.

El mandatario resaltó que aunque se preveía el registro de otros picos o una segunda ola de contagios, ahora se están rebasando los niveles previstos, por esa razón pidió seguir acatando las medidas preventivas.

Barbosa pide navidad sin abrazos

Barbosa señaló que este año en las fechas decembrinas serán de afecto y cariño pero con sana distancia por lo que no será un año de brindis, ni de posadas, ni de abrazos.

Finalmente reconoció nuevamente a los médicos y dijo que si se llega a hablar de negligencias médicas nadie debe sentirse agraviado, si no se hace para investigar las situaciones particulares y no para criminalizar su valioso trabajo.