México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la entidad está enfrentando la pandemia de coronavirus con una estrategia integral.

Dicha estrategia consiste en medidas como el fortalecimiento de hospitales, un programa de reactivación económica, condonación de impuestos, apoyo a productores y campesinos, y distribución de paquetes alimentarios e higiénicos, así lo señaló al dar a conocer un estudio elaborado por el Coneval sobre las acciones en los Estados ante la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.

Puebla espera establecimiento de nuevas empresas

Ante la pandemia que continúa en este 2021, Miguel Barbosa abundó que se hace frente a la contingencia sanitaria con apoyos directos y se seguirá impulsando el desarrollo y la reactivación económica para concretar la instalación de nuevas empresas en la entidad.

"Habrán muchas cosas que seguramente permitieran que nuestra Puebla resurja"

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Puebla abogó por créditos para ciudadanos

El gobernador afirmó que desde el primer caso de Covid-19 que se registró en el país, Puebla instaló un sistema de respuesta para fortalecer los hospitales y la adquisición de tecnología,  medicamentos y herramientas de protección a la salud, situación que ha permitido que el sistema no colapse actualmente.

También recordó que otorgó garantías a instituciones federales para el otorgamiento de créditos a poblanos y poblanas como parte del programa de reactivación económica, así como la condonación de impuestos y el diferimiento de pagos.