Luego de que Marko Cortés, dirigente Nacional de Partido Acción Nacional (PAN) publicara en su cuenta oficial de Twitter: “Lo peor del PRI, se refugia en Morena”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta expresó: "el presidentito más mediocre que ha tenido el PAN @MarkoCortes, quiere mostrar agallas; ni a los talones”.

En su publicación, Cortés Mendoza acusó de “cinismo” a Mario Delgado por haber vivido del presupuesto público primero en el PRI, luego en el PRD y ahora en Morena. Además, expresó que en la actualidad, lo peor del PRI y todos los partidos se refugia en Morena, dando como ejemplos a políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Barlett, Miguel Barbosa y Napoleón Gómez Urrutia.

El mensaje del dirigente del PAN surgió en relación al video publicado en sus redes sociales por el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, en donde llamaba a la ciudadanía a “extirpar” el “tumor” que tanto daño le ha hecho a México, refiriéndose a la alianza entre el PRI y el PAN.

En el spot se muestran fotografías de políticos pertenecientes al PRI y PAN, como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Ricardo Anaya, Javier Duarte, César Duarte y Rosario Robles, entre otros, mientras se escucha una voz de fondo que llama desacreditando dicha alianza.

“Durante décadas, México sufrió una grave enfermedad: un tumor maligno llamado “PRIAN”, que saqueaba al país, se alternaba el poder y fingían competir entre ellos. Hoy finalmente se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral”.

Audio en el spot

Cabe destacar que en días pasados, el Partido Acción Nacional aprobó hacer coaliciones con aquellos partidos que no estén aliados con Morena, como el PRI y PRD, con el objetivo de conformar una mayoría opositora en las próximas elecciones del 2021.