México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que anima la información que ofreció el canciller, Marcelo Ebrard, acerca de que en el primer trimestre de 2021 llegarían las vacunas de las empresas que están en la carrera por lograr esa herramienta contra el coronavirus.

Barbosa Huerta dijo que la situación no estará resuelta hasta que se tenga la vacuna y los tratamientos, no obstante la atención a la pandemia en el estado de Puebla camina de la mejor manera.

"Puebla en particular creo que camina bien, en cuanto a su solución no estará resuelta hasta que no tengamos la vacuna y los tratamientos, que por cierto, anima la información que da el canciller Ebrard de decir que será en el primer trimestre del 2021 cuando llegue la vacuna... de las empresas que están en competencia mundial contra el coronavirus"

Luis Miguel Barbosa. Gobernador Puebla 

Por ello vio de manera positiva la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre intensificar las visitas domiciliarias para identificar a enfermos de Covid-19.

En lo que corresponde a Puebla resaltó que hay capacidad hospitalaria para atender a toda la población que lo requiera, no obstante que no se dejan de atender otras situaciones que requiere el estado como la reparación de 400 kilómetros de caminos ante la llegada de la temporada de lluvias.