Puebla

Doctora con el primer caso de reinfección de coronavirus regresa a trabajar en Puebla

Doctores en un hospitalLuca Bruno/AP

El titular de la Secretaría de Salud estatal dijo que hasta la fecha sigue sin confirmarse que se trate de un caso de reinfección.

México.- Regresó a trabajar la doctora, urgencióloga del Sistema Estatal de Salud, quien era sospechosa de ser el primer caso de reinfección por coronavirus en Puebla.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, comentó que la médica enfermó de Covid-19 hace tres meses "y aparentemente tuvo una reinfección al mes y medio".

No obstante, en conferencia de prensa, el funcionario reconoció que hasta la fecha sigue sin confirmarse que se trate de un caso de reinfección en la doctora.

"Del posible caso de reinfección es una doctora que actualmente ya está trabajando, ya está con nosotros"José Antonio Martínez García

El secretario de Salud subrayó que están a la espera de los resultados de unos estudios que se mandaron a realizar en el Estado de México (Edomex), para confirmar que se trató de un caso de reinfección.

En este sentido, resaltó que para los estudios de RNA son los que darán el diagnóstico final "si fue reinfección o fue una infección concomitantes, entonces sigue en estudio".

Hasta este 23 de septiembre, en Puebla se contabilizan 4 mil 151 decesos y 32 mil 676 casos positivos de coronavirus.