Puebla

Gobernadores abandonaron Conago porque no les conviene el trato igualitario: Barbosa

Miguel BarbosaEspecial

El gobernador de Puebla calificó el hecho como un cálculo político rumbo a 2024 por lo que instó a dejar reglas claras a la organización.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que los 10 gobernadores que decidieron salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es porque no les conviene el trato igualitario y parejo que da el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que durante el la época del presidente Enrique Peña Nieto se podría negociar para unos de manera más favorable que otros por lo que su salida se debe a que el escenario no es nada cómodo para ellos .

Barbosa Huerta afirmó también que la salida de de los 10 gobernadores llamados "federalistas" es un cálculo político con rumbo al 2024 por lo que ahora dijo se deberá tener reglas claras para ese organismo.

"Los gobernadores panistas, de este bloque de 10 que salen de la Conago, tienen la ruta de querer construir rumbo al 2024, un escenario de competencia electoral, pues necesitan controvertir con el gobierno federal actual”Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Dijo que quieren participar como un bloque político donde la mayoría son panistas y algunos priistas se encuentran en ese grupo puesto que están por terminar su mandato y tienen aspiraciones políticas.

Finalmente dijo que se debe aprovechar la situación para dejar claro que es un organismo para una mejor convivencia y negociación permanente con la federación.