México.- El, gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recordó que la posición de su administración es de cero tolerancia y cero impunidad ante los casos de violencia contra las mujeres.

Tras conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dijo que este tipo de fechas deben servir para hacer visible la necesidad y obligación de que dejen de padecer ese tipo de situaciones.

Ante lo cual, el compromiso del gobierno es generar condiciones legales e institucionales y culturales para que se erradiquen esos maltratos, subrayó.

Mónica Silva, subsecretaria de Igualdad Sustantiva del gobierno de Puebla coincidió con los dichos del gobernador y recordó que el pasado 10 de agosto se presentó el plan 2020 para atender las recomendaciones de alerta de género.

Además de que están esperando la dictaminación por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para conocer el avance e implementarlo.

No obstante se recordó que en la reunión pasada del sistema estatal se informaron de avances del 86 por ciento del cumplimiento del plan 2020; también se informó por parte del gobierno del estado que se han implementado las campañas No Estás Sola para atender la violencia durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19.