México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la próxima semana llegarán a México las cenizas repatriadas de poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19.

Para ello, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, llegará el lunes 13 de julio con las urnas que transportan las cenizas de determinada cantidad de poblanos.

A la llegada a Puebla se les realizará una ceremonia luctuosa en Casa Aguayo, mientras tanto se están analizan los protocolos para entregar los restos a sus familias.

Cabe mencionar que en Estados Unidos se inició una campaña para entregar las cenizas al Consulado mexicano en Nueva York en conjunto con determinados documentos para que pudieran llegar a territorio nacional y ser depositadas en su lugar de nacimiento.

Cabe recordar que la mayor parte de poblanos en Estados Unidos se encuentran precisamente en esa ciudad y al ser uno de los epicentros de la pandemia muchos de ellos han sido víctimas del coronavirus.

Comerciantes se abren al diálogo en Puebla

En su conferencia diaria, el gobernador de Puebla agradeció la apertura de los comerciantes para iniciar un diálogo que permita medidas de combate a los contagios de coronavirus en la capital.

Reiteró su llamado a un pacto social en el que haya un cambio de actitud para que con el comportamiento se vea un impacto en la disminución de la curva epidémica.

No obstante, señaló que el confinamiento debe ser voluntario y no obligatorio ya que se afectarían los derechos de los ciudadanos, cómo se hacía en los gobiernos conservadores.