Puebla.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dijo que el Sistema Estatal de Salud atenderá a las poblanas y poblanos, esto sin importar si son parte de algún esquema de asistencia médica e hizo un llamado a la sociedad a ser responsable y disciplinada y así frenar los contagios de Covid-19.

En cuanto a la aplicación de las medidas de prevención, el titular del Ejecutivo advirtió que existe un comportamiento de excesiva confianza y falta de prevención, lo que ha dado como resultado un incremento en la movilidad y una falla en la disciplina para el autoconfinamiento.

En ese sentido, el gobernador señaló que, como autoridad analizará los mecanismos para hacer más estricta la aplicación de los decretos emitidos que contienen las medidas para contener la transmisión del coronavirus, tratando de que esto no implique un toque de queda y respetando los derechos humanos.

Barbosa Huerta apuntó que el relajamiento en la aplicación de medidas como el autoconfinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, generará que los casos de Covid-19 se disparen en la entidad.

Sin embargo aseguró que, ante el crecimiento en el número de contagios, el Gobierno del Estado garantiza la atención médica necesaria a quien lo solicite, por lo que están en marcha las acciones de reconversión de los Centros de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) de la ciudad de Puebla.

El Gobernador reiteró que la entrega de los paquetes alimentarios e higiénicos se da bajo un esquema de transparencia y honestidad, y dejó en claro que en esta acción no participan ni líderes populares ni actores políticos de ninguna clase o filiación.

El ejecutibo aprovechó para hacer un llamado a multiplicar las acciones de solidaridad y no la crítica destructiva hecha por personajes que buscan ganar un espacio político para ellos mismos.

Asimismo, comentó que los apoyos alimentarios del programa “Puebla Contigo” se complementarán con más artículos, y que como parte de la asistencia que da la administración estatal, la Secretaría de Bienestar entrega leche en diferentes municipios y comunidades del estado de Puebla.