Sin duda Puebla es uno de los estados de la República Mexicana con mayor oferta cultural y gastronómica. La capital del estado es una ciudad que integra la arquitectura moderna con edificios históricos, y la Catedral es un lugar al que se debe hacer una visita obligada.

La ciudad de Puebla cuenta con gran número de plazas y monumentos religiosos que se han convertido en Patrimonio de la Humanidad. Desde luego, la capital no es el único sitio, pues a los alrededores existen varias ciudades y pueblos cargados de riqueza.

En cada rincón del estado también se pueden encontrar talleres dedicados a la Talavera; la artesanía símbolo de Puebla. Su proceso se remonta a la época virreinal, y en la actualidad se pueden encontrar todo tipo de objetos elaborados con esta técnica.

10 lugares turísticos que debes visitar en Puebla:

Centro histórico

En la ciudad de Puebla se pueden encontrar iglesias en cada rincón, además de plazas, calles y edificaciones coloniales, sin dejar de lado el símbolo del centro histórico; la Catedral. La oferta gastronómica es otro de los principales atractivos, donde destacan el mole y las semitas.

Zacatlán

El principal atractivo de este Pueblo Mágico son las manzanas, y existe la Gran Feria dedicada al fruto que es el símbolo del lugar, así como un reloj de cinco metros de diámetro. La ciudad también cuenta con bellos paisajes y casas de arquitectura colonial.

Cholula

San Pedro Cholula es otro de los lugares más visitados de Puebla por la gran pirámide de Tlachihualtépetl. El Altar Ceremonial, el Patio de los Altares son sitios obligados a hacer una visita, sin dejar de lado la oferta gastronómica y el exconvento de San Gabriel.

Atlixco

El pequeño pueblo cuenta con varios edificios coloniales como el Hospital Municipal San Juan de Dios, el exconvento de San Agustín y la iglesia de la Merced. Atlixco organiza una de las fiestas más importantes del estado en la que se incluyen las raíces prehispánicas.

Huauchinango

Este pueblo ubicado en la Sierra Norte de Puebla se caracteriza por una decoración floral en todos los sitios. Los atractivos turísticos son el Jardín Reforma y el templo de la Asunción, el cual cuenta con una de las cúpulas más grandes de Latinoamérica.

Pahuatlán

Es de los pocos lugares en México donde todavía se elabora el papel amate que se utilizaba desde la época prehispánica para los códices. En Pahuatlán se desarrolla la medicina indígena, y la cosecha, procesamiento y distribución de café.

Cuetzalan

Se trata de un Pueblo Mágico que integra la cultura indígena con arquitectura colonial. En el centro se pueden encontrar un sinfín de artesanías y textiles. La yolixpa es la bebida tradicional, y los habitantes acostumbran tomarla por sus propiedades medicinales.

Chignahuapan

En esta ciudad existen varias fábricas dedicadas a la elaboración de esferas navideñas, las cuales acompañan la vista de las calles entre los meses de octubre y diciembre. Otro de sus atractivos son las aguas termales y cascadas a las afueras de la ciudad.

Xicotepec

El clima de este lugar se caracteriza por una refrescante llovizna que baña el Jardín Central; lugar donde se reúnen turistas y locales. Este pueblo es otro de los sitios dedicados a la cosecha del café, y entre sus edificios históricos se encuentra la parroquia de San Juan Bautista y la Casa Carranza.

Tlatlauquitepec

La ciudad también recibió el nombre de Pueblo Mágico por su acervo arquitectónico, donde destaca el convento de Santa María de la Asunción, el Palacio Municipal y la Plaza de Armas. Tlatlauquitepec es el lugar ideal para el camping, escalada, rapel y ciclismo de montaña.