México.- Varias personas fueron detenidas por el linchamiento de una abogada veracruzana en el estado de Puebla, luego de diversos cateos realizados en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Los detenidos por el asesinato de Edmunda "N", y el hombre que la acompañaba de nombre Arturo "N" fueron puestos a disposición de un juez de control por los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

La Fiscalía de Puebla informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) inspeccionaron varios domicilios la madrugada de este 19 de noviembre.

Cateos en Puebla

Los policías de la SSP y agentes ministeriales llevaban órdenes de aprehensión en contra de los instigadores y participantes que fueron identificados en el linchamiento.

El crimen de la abogada, radicada en León, Guanajuato y del hombre de 46 años de edad que la acompañaba, tuvo lugar el pasado 25 de octubre en su paso por San Nicolás Buenos Aires.

A ellos los acusaron falsamente de querer secuestrar a un niño, lo que generó el enojo de un grupo de pobladores de Emilio Portes Gil que los golpearon hasta dejarlos sin vida.

Tras el linchamiento, en el lugar murió el acompañante de la abogada, quien fue identificado como Arturo "N", en tanto que Edmunda "N" fue rescatada aún con vida y trasladada a un hospital de la región, donde más tarde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Los 8 detenidos fueron identificados como Marco Antonio "N"; Martín "N" alias “el Calla”; Saúl "N", alias “el Gato”; Román "N"; Mauricio "N", alias “el Máscara”; José Maximiliano "N", alias “el Chimino”; Marcos "N", y Francisco "N". 

Detenidos en Puebla

Todos ellos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal de Puebla, dijo el mencionado rotativo, informó la Fiscalía estatal.

En las próximas horas los detenidos tendrán la audiencia correspondiente para la formulación de imputación por homicidio calificado y feminicidio.

Confirma Miguel Barbosa detención de 8 personas

Miguel Barbosa confirmó la detención de 8 personas relacionadas con el asesinato en Puebla de Edmunda Adela y Antonio, provenientes de Córdova, Veracruz.

Barbosa Huerta calificó el crimen como lamentable y señaló que el grupo de detenidos tuvo "un momento de exaltación" en el que cometieron actos condenables "por noticias, rumores, de hechos no reales". No obstante, el morenista señala que aún se investiga la razón por la que Edmunda y Antonio llegaron de noche al municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Miguel Barbosa