SÍGUENOS EN

Puebla

Lanza Barbosa llamado urgente a la sociedad para frenar contagios de Covid-19

Luis Miguel BarbosaEspecial

Advirtió que Puebla no pasará a la 'nueva normalidad' si no se acatan las indicaciones de las autoridades.

México.- El gobernador del estado se Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado urgente a la sociedad para que actúe en favor de aplanar la curva de contagios de Covid-19 en la entidad.

El mandatario estatal dijo que ante las indicaciones que emiten las autoridades federales y estatales para frenar la pandemia, a la sociedad le corresponde aplicarlas.

Barbosa advirtió que de no llevarse a cabo las medidas para disminuir la movilidad y concentración de personas, Puebla no regresará a la 'nueva normalidad' en el futuro cercano.

Ante el panorama epidemiológico en el que que se mantiene 894 casos activos, recordó una vez más la importancia de mantener la sana distancia, mantenerse en confinamiento y usar cubrebocas.

El gobernador prometió que no se dejará sin atención médica a ningún poblano, a pesar de que se esté acercando la entidad a una "situación compleja" en cuanto a capacidad hospitalaria.

Finalmente recordó que se seguirán comprando insumos y medicamentos para atender la emergencia lo cual se transparentará en un portal especial para documentar toda la estrategia, mismo que se está construyendo.