México.- La llamada “nueva normalidad”, que significa el regreso de manera paulatina a las actividades económicas y sociales, llegará a Puebla a partir de la tercera semana de junio, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario explicó que la última semana de mayo y las 2 primeras de junio serán usadas para controlar la curva de contagios de coronavirus, con el fin de comenzar la apertura de negocios.

Según el gobernador, el semáforo Covid-19 de la entidad establecerá la propuesta de retorno a las actividades, con el fin de levantar las medidas de distanciamiento social y el programa “Hoy no circula”.

La propuesta será presentada el 27 de mayo, adelantó el político emanado de Morena.

"El día de mañana presentaremos la propuesta desde la visión del gobierno del estado de Puebla de un regreso paulatino a las actividades productivas en nuestro estado que será llevado a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio y con eso habremos creado condiciones de control por tres semanas"

Miguel Barbosa Huerta. Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta pidió a las empresas esperar al momento indicado para abrir sus puertas, después que varios empresarios advirtieran que retomarían actividades pese al decreto emitido el 22 de mayo, en el que se indicaba que Puebla no tiene condiciones para levantar la Jornada de Sana Distancia.

El semáforo usado en la entidad se regionalizará por municipio, aunque no pretende combatir al que use el Gobierno de México. Esto, de acuerdo con Barbosa Huerta, debido a que las demarcaciones viven realidades diferentes.