México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este domingo que promoverá la creación de un instituto encargado de verificar que los bienes decomisados al crimen y políticos corruptos sea destinado a obras en beneficio de la sociedad.

Durante un discurso en el municipio de Champotón, Campeche, el mandatario señaló que en el pasado era muy difícil conocer el destino de los recursos confiscados, y el gobierno necesita una entidad que garantice que estos bienes sean destinados a obras en beneficio de los más necesitados.

Puedes leer: Afirma AMLO que Trump está interesado en el Tren Maya

El mandatario detalló que este nuevo instituto entregará dinero “a cada municipio” del país para hacer alguna obra. “Lo que se recoja de dinero en dólares, porque se decomisa mucho dinero en dólares y viviendas, residencias, hasta casas en el extranjero, coches de lujo, todo eso para escuelas, para centros de salud, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo”.

Destaca AMLO importancia de la Beca Benito Juárez a estudiantes de prepa

Por otro lado, López Obrador destacó la importancia de las Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’  que su gobierno entrega a todos los alumnos de educación media superior, pues ayudará a reducir los altos niveles de deserción escolar. 

Recomendamos: Para AMLO, los apagones en el sureste podrían ser provocados

Además, señaló que entregarán becas a nivel superior privilegiando a los estudiantes en situación de pobreza, quienes recibieron 2 mil 400 pesos al mes para que logren terminar sus estudios. “Aquí, en el caso de Campeche, van a ser casi cuatro mil jóvenes que van a estar recibiendo estas becas”.