México- El exaspirante a la candidatura de Morena para la elección extraordinaria del estado de Puebla, Alejandro Armenta, fue exhibido por medio de una serie de audios que dan cuanta de una conversación que sostuvo con la abogada Violeta Lagunes y el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, Edgar Mornachel.

En los distintos clips que dio a conocer el mismo Moranchel, el senador se lanza en contra del abanderado de Morena a la gubernatura de la entidad, Miguel Barbosa, pues afirma que el hoy candidato morirá en fechas próximas debido a que afirma, tiene ya un deteriorado estado de salud.

Puedes leer: Encuesta da a Barbosa ventaja de 3 a 1 sobre Cárdenas rumbo a elección en Puebla

Barbosa ya está incapacitado. Ya no ve”, señala Armenta en referencia los problemas que ha tenido el exsenador debido a las enfermedades que padece, como la diabetes.

Fernando Manzanilla va ser quien gobierne el estado: Armenta

Bajo dicho contexto, Armenta plantea a Lagunes y Moranchel, una “estrategia para poner contra las cuerdas” a Fernando Manzanilla, a quien señalan en diferentes oportunidades durante la conversación, como posible sustituto de Barbosa.

Dicha postura es compartida por Lagunes, quien en un momento de la plática expone que “en el peor de los casos (en que Barbosa) sea gobernador, se va a morir y si él (Armenta) está del otro lado no va a poder ser el sustituto”.

Recomendamos: Ven posible la expulsión de Armenta de Morena

Moranchel teme por su vida tras difusión de audios

Ante la publicación de los audios que dan cuenta de la charla que sostuvo con Armenta y Lagunes, Edgar Moranchel dijo temer por su vida y la de su familia, pero insistió en que ambos están gestando una campaña de desprestigio en contra de Barbosa Huerta.

Ojalá haya sido una broma: Barbosa

Pese a que el polémico material fue difundido desde la mañana de este jueves, el candidato a la gubernatura señaló que no ha escuchado el contenido, pero se enteró del caso debido a medios de comunicación.

De la misma forma, destacó que se trata de un tema que debe ser abordado en los órganos internos de Morena, pero destacó que primero escuchará los audios para poder emitir una opinión del mismo.

Lee esto: Tunden a Barbosa por propaganda alusiva a Martha Erika Alonso

No obstante, dijo que espera que la conversación se haya tratado de “una broma”, pese a lo que afirmó, no buscará sacar ventaja política “victimizándose”.

Con información de Parabólico MX y Central