México.- Luego de que el senador con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta indicó que se desistiría de las impugnaciones que impuso en contra de la selección de Miguel Barbosa como candidato del partido en la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que desechó los procesos.

Por medio de un comunicado, el organismo electoral destacó que durante “sesión pública magistradas y magistrados fueron notificados formalmente del desistimiento del senador por Morena y ordenaron archivar el expediente”.

Puedes leer: Miguel Barbosa descarta traición de Alejandro Armenta

De la misma forma, el TEPJF indicó que con ello, las magistradas y magistrados ordenaron archivar el expediente del caso que se abrió tras la selección de Barbosa Huerta como abanderado de Morena, como asunto concluido.

Desistimiento se dio tras encuentro Barbosa-Armenta

Cabe recodar que la noche del pasado lunes Barbosa y Armenta sostuvieron un primer encuentro en el cual también estuvo presente Ricardo Monreal, para hablar de la campaña en la entidad y echar andar una 'operación cicatriz', en la cual el coordinador de Morena en el Senado fungió como mediador.

Recomendamos: Barbosa se reúne con Monreal y Armenta

Tras dicha reunión, Barbosa Huerta destacó que en el encuentro se logró establecer un “diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el estado de Puebla" y resaltó que "el papel del senador Monreal fue importante”.

Previamente Armenta impugnó en diversas ocasiones la candidatura del exsenador ante el Tribunal y como resultado, la autoridad revocó el 12 de abril el método de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por el que se seleccionó a Barbosa como candidato al Gobierno de Puebla, sin embargo horas después el procedimiento fue avalado.