México.- El senador con licencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta señaló que luego del encuentro que tuvo con el candidato del partido a la gubernatura del estado de Puebla, al cual también asistió el coordinador del instituto político en el Senado de la República, Ricardo Monreal, determinó desistirse de su juicio contra la designación de Miguel Barbosa como abanderado en las elecciones extraordinarias de la entidad.

Entrevistado en W Radio, Armenta señaló que fue el mismo Barbosa huerta quien le pidió a Monreal Ávila llamar a una reunión entre ambos, lo que dijo, demuestra que el candidato tiene la “disposición a construir, a dialogar”.

Puedes leer: Barbosa se reúne con Monreal y Armenta

Armenta no busca espacios de gobierno

De la misma forma, señaló que en el encuentro, no se trató la negación de espacios en proyectos políticos o puestos en administraciones públicas, sino que se abordó de manera especial la construcción de un esquema de trabajo coordinado a favor del estado de Puebla, en el que las partes, desde sus cargos, sumen a favor de la entidad.

Recomendamos: Gobiernos anteriores tienen la culpa de inseguridad en Puebla: Miguel Barbosa

Asimismo, el senador destacó que la intervención de Monreal fue más que adecuada, ya que el proceso por el cual atravesaban estaba llegando a un punto en el que existía la posibilidad de que se generara una ruptura al interior de Morena, lo cual dijo, puede ser considerado como un precedente para futuros procesos internos.

Lee esto: Acepta Armenta llamado a la reconciliación que lanzó Barbosa

Por su parte, Barbosa declaró que en el encuentro, Armenta Mier no pidió espacios de gobierno, sino que solo se comprometió a apoyar la campaña que llevará y a desistir en el proceso de impugnación que promovió ante los tribunales federales.