Implementan 'Hospital Virtual' para acompañar casos críticos de Covid-19 en Puebla

hospital virtual puebla
Miguel BarbosaEspecial

En la plataforma, especialistas asesorarán a médicos generales y los familiares tendrán contacto con sus pacientes.

México.- El estado de Puebla implementó un 'Hospital Virtual' mediante una plataforma digital que busca asesorar a médicos que atienden casos críticos de Covid-19.

La asistencia estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, por parte de los médicos especialistas para dar soporte a sus colegas en cualquier región del estado.

La sede de los médicos asesores estará en el Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla, y se podrán conectar desde sus teléfonos inteligentes o computadoras, detalló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Para reducir la movilidad y la saturación alrededor de los hospitales, dicha plataforma también tendrá la posibilidad de comunicar de manera remota a familiares con sus pacientes a fin de que tengan la tranquilidad que exigen. 

La plataforma dotará de expediente electrónico a los pacientes, los médicos tendrán el protocolo de acción ante Covid-19 crítico/grave, tutoriales, videoconferencias, referencias bibliográficas, además del acompañamiento de los especialistas.

El mandatario estatal dijo que no sólo se trata de incluir la tecnología a la atención médica sino que también garantizan medicamentos, insumos e infraestructura a los hospitales.

0
comentarios
Ver comentarios