México.- Un hombre de 26 años falleció el pasado lunes 4 de mayo en Puebla por coronavirus, siendo el de menor edad entre los 8 pacientes reportados para el corte en el estado.

La muerte del joven era originario del municipio de Texmelucan se reportó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud poblano junto a la de otro hombre, pero de 59 años quien procedía de Acajete, reporta El Sol de Puebla.

Además se reportó el deceso de una mujer de 71 años –quien fue la de mayor edad- en el Hospital General de Tehuacán, aunque era oriunda del municipio de Los Reyes de Juárez. Además aquí falleció un conductor de 51 años de edad que nació en Veracruz.

Otros dos fallecidos se registraron en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita, ambos eran hombres: uno de 30 y otro de 52 años.

Hasta el 5 de mayo, la Secretaría de Salud de Puebla había reportado 230 casos activos de Covid-19 y 188 defunciones, donde la ciudad capital aglomera a 86 personas, seguida de 10 en San Andrés Cholula y Atlixco, con 7 muertes. Además, las primeras dos ciudades contabilizaban la mayor cantidad de casos dentro de los 80 municipios afectados.