Puebla

Destinan hospital de Huejotzingo para atender a personas privadas de la libertad con Covid-19

Miguel BarbosaEspecial

Las modificaciones contemplan cambios y traslados entre el diversos centros de reclusión.

México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que se habilitaron instalaciones especiales en el estado para atender a personas privadas de la libertad que se hayan contagiado de Covid-19.

Se trata del Hospital General de Huejotzingo donde serán tratados los internos, además del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el Centro de Reinserción Social de Tecali de Herrera y una área nueva aledaña al penal de San Miguel, donde habrá movimientos para evitar mas contagios.

De acuerdo con los movimientos explicados por el gobernador, los 13 adolescentes que se encuentran en CIEPA serán trasladados a una nueva área junto al penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

A CIEPA podrán llegar hasta 150 personas y al penal de Tecali hasta 50, en caso de presentar síntomas de Covid-19 para permanecer e aislamiento, ello después de que se conformaron 9 casos en el penal de Huejotzingo.

Dichas medidas se implementan después de que se cancelaron visitas a cárceles por la seguridad de las personas en reclusión.

En los movimientos intervienen el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).