México.- Como lo anunció en semanas pasadas, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, habilitó el portal web de transparencia sobre datos de Covid-19.

El micrositio alojado en el portal web del estado, en la dirección: transparenciacovid19.puebla.gob.mx, tiene el objetivo de dar a conocer los recursos y acciones gubernamentales durante la pandemia.

La ventaja del sitio web es que se puede actualizar en tiempo real en los cuatro rubros que fueron detallados por Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno y Transparencia Digital.

Se trata de Medidas Covid-19, que incluirán acciones, planes y decretos para enfrentar la pandemia; Actualización de datos, que contabiliza casos positivos y defunciones mediante una mapa interactivo.

Además, Donaciones, para conocer lo que se recibe de la Secretaría de Economía y lo que se entrega a dependencias estatales; y finalmente, Presupuesto, donde se detalla el destino de los recursos económicos.

Rosa Urtuzuástegui Carrillo, secretaria de Administración del estado de Puebla, destacó que es un portal de fácil acceso para la población.