Puebla

Decreta Barbosa fin del ciclo escolar en Puebla; clases se reanudan en agosto

Miguel Barbosa@MBarbosaMX

El gobernador señaló que los alumnos volverán en agosto para un "curso de nivelación"; el siguiente ciclo escolar empieza en septiembre.

México.- El gobernador Miguel Barbosa afirmó que firmará este 15 de mayo un acuerdo decretar el fin del ciclo escolar en Puebla en su modalidad presencial, debido a la pandemia de Covid-19, y las clases reiniciarán hasta el mes de agosto.

En conferencia de prensa, el mandatario de extracción morenista señaló que llegó a la decisión en conjunto con su secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y para no exponer innecesariamente a niñas, niños y jóvenes de la entidad a contagios.

“El acuerdo que he tomado con el secretario de Educación del estado es el siguiente: decretar el término del ciclo escolar 2019-2020; hoy firmaré el decreto para ello. Ya declaramos concluido el ciclo escolar”.Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta detalló que el próximo 3 de agosto regresarán a las actividades el personal docente y administrativo para desinfectar los planteles y recibir una capacitación sobre medidas sanitarias que deberán seguirse en el futuro.

Una semana después, explicó, se tomará un “curso de nivelación en todas las escuelas poblanas “para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020”.

Nuevo ciclo escolar en Puebla arrancará en septiembre

Por su parte, Lozano Pérez indicó que el ciclo escolar 2019-2020 terminará en la modalidad a distancia y con la plataforma Aprende en Casa establecida por la Secretaría de Educación Pública durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia.

“A finales de junio estaremos cerrando administrativamente el ciclo escolar dando certeza a los alumnos, de manera principal a los que transitan a otros niveles educativos y se van a otras modalidades de estudio e incluso a otros estados”.

“A finales de junio estaremos cerrando administrativamente el ciclo escolar dando certeza a los alumnos, de manera principal a los que transitan a otros niveles educativos y se van a otras modalidades de estudio e incluso a otros estados”.Melitón Lozano Pérez

Estas medidas aplicarán para las aproximadamente 15 mil escuelas ubicadas en la entidad, donde se educan más de 2 millones 150 niñas, niños y jóvenes.

El estado de Puebla cuenta mil 230 casos confirmados de Covid-19, distribuidos en 94 municipios, de los cuales 50 fueron reportados en las últimas horas. Además, se registran 20 nuevas defunciones por la enfermedad, con lo que suman 274 personas muertas hasta este momento.