Puebla.- El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de arranque del programa “Transporte Público Nocturno”, el cual cubre cinco rutas y cuenta con 10 unidades.

Dicho programa, según el mandatario, es parte de las acciones encaminadas a ganarse la confianza de la gente por medio de estrategias que mejoren las condiciones de vida, entre ellas la movilidad,

“La ciudad de Puebla, la zona conurbada que la integran siete municipios, es la cuarta mancha urbana más grande del país y por eso necesitamos estar a la altura de esta gran metrópoli”, aseguró Barbosa Huerta.

“La ciudad de Puebla, la zona conurbada que la integran siete municipios, es la cuarta mancha urbana más grande del país y por eso necesitamos estar a la altura de esta gran metrópoli”

Miguel Barbosa Huerta

El gobernador expresó en su mensaje que esta modalidad en el servicio público es una necesidad a resolver en ciudades como la capital del estado, en donde la actividad nocturna emplea a más personas que requieren de un medio para trasladarse a sus centros de trabajo.

“Las ciudades cuando crecen no duermen, nunca paran y no todos tienen para poder realizar sus traslados de manera privada, la mayoría requiere el transporte público”, hizo ver Barbosa Huerta.

El mandatario puntualizó que es la autoridad la que debe garantizar que el transporte público provea de comodidad y seguridad a los usuarios.

“Las ciudades cuando crecen no duermen, nunca paran y no todos tienen para poder realizar sus traslados de manera privada, la mayoría requiere el transporte público”

Miguel Barbosa Huerta

Agregó que esta prueba piloto del programa “Transporte Público Nocturno” tendrá que ampliarse y comprometió a su administración a impulsar la legalidad del transporte público.

“Quien para y no responde de manera permanente con políticas públicas para atender el crecimiento de las metrópolis, se rezaga lustros y décadas, y en Puebla se está sintiendo ya el rezago", apuntó el mandatario.

Por su parte, Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, explicó que este programa cuenta con 10 unidades conectadas al C5 por medio de cámaras de video vigilancia y botones de alerta para un traslado seguro y a un costo económico.

Aréchiga Santamaría recordó que la prueba pilotode “Transporte Público Nocturno” tendrá una duración de 90 días, el servicio se brindará de las 22:00 a las 05:00 horas.