México.- El diputado con licencia en el Congreso del estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, entregó documentos irregulares durante su participación en el proceso de precampaña de Morena para elegir el candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Y es que Bestro Medinilla reportó haber nacido el 27 de febrero de 1976 en la Colonia del Valle, en el entonces Distrito Federal, pero fue registrado nueve años después por lo que generó dudas sobre sus estudios de educación básica.

Cabe recordar que en esos años era obligatoria la entrega de actas de nacimiento oficiales para acudir a la primaria; otros de los datos irregulares en los documentos oficiales de que sus padres únicamente cuentan con un apellido.

Ello además de que al haber sido registrado el 5 de marzo de 1985 alcanzó el libro 7 del Juzgado Décimo del entonces Distrito Federal lo que implicaría un registro de más de 40 niños al día en un solo juzgado, situación que no parece creíble ya que cada libro cuenta con 500 hojas.

Síntesis curricular omite datos de estudios básicos

De acuerdo con la síntesis curricular del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, estudió la secundaria y preparatoria en el Colegio Lomas del Valle, que pertenece al sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entre 1989 y 1995 pero no aparecen datos relacionados con sus estudios de primaria.

Cabe recordar que aun con ello, el legislador de Morena ha ocupado cargos como la Junta de Gobierno y la Junta de Coordinación Política.

El legislador local en Puebla impugnó la decisión de elegir como candidata a Claudia Rivera Vivanco a pesar de haber presentado la documentación con irregularidades.