Fundación Kaluz y Mexichem apoyan rehabilitación de aulas en Puebla

Esculea Puebla
Esculea PueblaCortesía

En colaboración con BBVA Bancomer y Fomento Social Banamex, se entregan 21 aulas rehabilitadas de la escuela “Miguel Hidalgo” en Jolalpan.

México.- La Fundación Kaluz entregó este jueves la rehabilitación de 21 aulas en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en el municipio de Jolalpan, Puebla, una acción que fue posible gracias a la colaboración de Mexichem, Fundación BBVA Bancomer y Fomento Social Banamex.

Elena Fernández, Directora de Fundación Kaluz, afirmó en el evento que esta entrega es parte de la iniciativa Reconstruyendo México, impulsada por Fundación Kaluz y Mexichem. 

“A través de un fondo de más de 74 millones de pesos, nos enfocamos en incidir, en construir la confianza a partir de la transparencia y el esfuerzo colectivo; pusimos en práctica programas de acompañamiento para reconstruir el tejido social y la resiliencia; y levantamos las paredes, colocamos los techos, equipamos los salones y los patios de juego de las escuelas”.

“Estamos reconstruyendo 10 escuelas y, de la mano de otras organizaciones, rehabilitamos tres escuelas, 2 centros comunitarios y el área de terapia intensiva de un centro de salud. Con estas acciones aseguramos el acceso a la educación a más de 9 mil niños y niñas, la participación comunitaria de una población de 20 mil personas y la reapertura de un área hospitalaria donde se atienden 200 niños al año”, agregó.

Esta acción se suma a la entrega de cinco escuelas, un centro comunitario y los trabajos en el centro de salud que se llevaron a cabo el año pasado, mientras que este 2019 se entregarán las siete escuelas restantes además de esta primaria Miguel Hidalgo, así como un centro comunitario durante el primer trimestre del año.

0
comentarios
Ver comentarios